martes, 8 de septiembre de 2009

Homenaje a Pepe "el pelao"

Hoy me dejo de homenajes a personajes que han sido influyentes gracias a sus hitos que han cambiado el mundo para homenajear a otro tipo de persona que, gracias a sus palabras, risas, poesías, chascarrillos y sobre todo compañía, han hecho que este verano, a parte de haber sido un verano distinto (por varios motivos) sea recordado por los que tantas y tantas mañanas/tardes/noches hemos compartido con él.

Os regalo tres canciones tres; posiblemente las tres que de todo su repertorio son las que más me gustan para dejar constancia de que no hace falta ser un "gracias a ellos" para hacer que las personas se sientan bien, va por ti "pelao".

Estoy Aprendiendo a vivir

Negros, son sus ojos negros
los que me están matando
la vida me quitan
viento, gritaré a los nuevos vientos
para tenerte conmigo mi vida

Estoy aprendiendo a vivir
mi corazón se está endureciendo
después de hacer tanto bien
no saben agradecerlo
asi que voy a medir
con una vara de hierro
al que pretenda a mi
hacerme lo blanco negro

Negros, son sus ojos negros
los que me están matando
la vida me quitan
viento, gritaré a los nuevos vientos
para tenerte conmigo mi vida

Ahora me toca ganar
porque yo siempre he salido perdiendo
confiaba en los demás
caminaba como un ciego
ya no me van a engañar más
se cuando me están mintiendo
voy a ultimar todo el mal
y comenzaré de nuevo...

Negros, son sus ojos negros
los que me están matando
la vida me quitan
viento, gritaré a los nuevos vientos
para tenerte conmigo mi vida

Por fin encontré la verdad
hablé con Dios y me dejo que el tiempo
tiene mi felicidad...
la que yo tanto deseo
abriré mi corazón
solo a la mujer que quiero
dejaré lo que guardé
y compartiré mi sueño

Negros, son sus ojos negros
los que me están matando
la vida me quitan
viento, gritaré a los nuevos vientos
para tenerte conmigo mi vida

Y aquí os dejo la canción por si la queréis escuchar (por los Chichos)





No puede ser


Estoy viviendo contigo
y sabes que no te quiero
y es que por que tengo en la mente
el que fue mi amor primero

Cada vez que nos amamos
siento un vacío tan grande
y es que todavía recuerdo
su manera de besarme

Nononononono no puede ser
ya no te quiero y no te puedo ver
y de esa fuente no voy a beber
aunque me muera gitana de sed

Nononononono no puede ser
ya no te quiero y no te puedo ver
y de esa fuente no voy a beber
aunque me muera gitana de sed

Ayer la vi que pasaba con otro hombre del brazo
tanbién vi que la besaba
peroyo segui bailando
ay! la miré y me miraba
y nos dejamos de mirarnos
ella se fue sonriendo
pero en el fondo, llorando

Nononononono no puede ser
ya no te quiero y no te puedo ver
y de esa fuente no voy a beber
aunque me muera gitana de sed.

Y la canción para que la oigáis que curiosamente también es de los Chichos (cosa que no sabía)



Tus ojos negros

Yo no puedo vivir de esta manera
el perfume de su amor me está matando
si me quieres dímelo ahora
si me quieres dímelo ahora
porque si no yo me voy llorando

Tus ojos negros me acuchillaron
desde aquel día en yo a ti te ví
tus ojos negros me sentenciaron
porque yo a ti no te hacía felíz.

Negros son tus ojos
negra es mi pasión
negro es el sendero
de mi perdición

Tu encendiste en mi pecho una hoguera
para calentar mi corazón frío
y cuando quise beber de tus mieles
tu me dijiste que tenías marido.

Dímelo, dímelo dime tan solo
tan solo una vez que tu me quieres
dímelo, dímelo dime tan solo
tan solo una vez que tu me quieres
dímelo, dímelo dime tan solo
tan solo una vez que tu me quieres
que mi corazón por ti se muere.

He buscado por activa y pasiva el vídeo de esta canción y no lo he encontrado... lo siento
:)

Ese es mi peladooooooooooooooo
el cerebro de los estados unidoooos!
Que sucedeee, que ocurreeeeeeee!
Luiiiiiiiiiii dame un tirascazooooooo!
vayaaa que la llevaaaaaaaaaas!
fuufuuu el payo la luuuuuh
donde estaaaan las flaaaacaaas!!
Vamos a comernos unos camalareeeeesss!!

Va por ti, compadre!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

Anónimo dijo...

es un deseo de mi cuerpo sentirme vivo
https://www.google.es/search?q=Tus+ojos+negros&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-beta&channel=fflb&gfe_rd=cr&ei=e9PXU73WFsvI8gejzoDQBg#channel=fflb&q=es+un+deseo+de+mi+cuerpo+sentirme+vivo&rls=org.mozilla:es-ES:official





Amar por amar es la distancia, quiero recordarte como alguien que tu me hiciste guiar... cantada por el Tijeritas, El Bronce
https://www.youtube.com/watch?v=EVcXX6c8zow


y puesta nueva por Canelita 2014

https://www.google.es/search?q=Tus+ojos+negros&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-beta&channel=fflb&gfe_rd=cr&ei=e9PXU73WFsvI8gejzoDQBg#channel=fflb&q=amar+por+amar+&rls=org.mozilla:es-ES:official

Anónimo dijo...

music-flamenco.blogspot.com.es popurri de discos para compartir

Anónimo dijo...

El Vareta " no te vayas quedate es que no ves que te necesito, prefiero que seas mi amante, prefiero que seas mi amiga y a ti lo mismo te da, si asi te puedo querer, no me importaria naufragar para llegar donde estes, tra terooo Canelita

http://www.youtube.com/watch?v=vVrw3ECDSl0

http://www.youtube.com/results?search_query=no+te+vayas+quedate+flamenco



Original de no te vayas quedate arte 4
Chino dios le bendiga

http://www.youtube.com/watch?v=SZGJ_rxIf4w

Anónimo dijo...

LOS CHAVIS no te vayas quedate

http://www.youtube.com/watch?v=0MKe32U9sRk

Anónimo dijo...

No encuentro en youtube el popurri de fuego!!! Y hace mucho q lo intento encontrar y nada.. Ayuda!!