viernes, 14 de agosto de 2009

Woodstock

Esta semana se ha celebrado el 40 aniversario de uno de los festivales de música más famosos de toda la historia: Woodstock

Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado que tuviese lugar en un emplazamiento del pueblo de Woodstock, pero al final por problemillas organizativos se hizo en Sullivan County.

Al evento fueron 500.000 de espectadores, más del doble que estaba previsto. Un poco de falta de organización, mucha droga, un tiempo de reinvindicación máxima, hizo de este macro concierto uno de los más importantes y sonados del mundo, a parte de por el tema musical y su valor político-social que transmitió.

Hipies de todo el mundo, verdaderos hipies no los de ahora, intentando alzar la voz por un mundo sin guerras. No lo consiguiento, pero Woodstock nos dejó un legado cultural increíble: Jimi Hendrix ,Joe Cocker, The Who , Janis Joplin, Santana,Richie Havens (que abrió el festival), etc.

Nuestro homenaje a este gran evento con el vídeo de un zurdo de oro:

0 comentarios: