martes, 3 de febrero de 2009

Juguetes del ayer

Buenas a tod@s:


Hoy en 20 minutos he visto una mala noticia,el 30 de enero murió Hans Beck,inventor y "padre" de los muñequitos de plástico clicks de Playmobil,con 79 primaveras.El diseñador industrial escribió una "importante página en la historia de la juguetería" con el desarrollo de unos versátiles muñecos de plástico que desde que salieron a la venta, en 1974, han llegado a las habitaciones infantiles de todo el mundo.

Visto esto, me ha hecho pensar en juguetes de cuando eramos pequeños y no habían play stations,nuestros ordenadores eran de cinta o de disquetes y todos salíamos a la calle a jugar al fútbol con nuestro bocadillo de nocilla.

Aquí os dejo una selección de los que más recuerdo (que seguro que se me olvidan algunos),y que en encontrado por www.elotrolado.net y googleando un poco.



¿Que chaval que se precie no ha tenido de pequeño un He-man o algún personaje de los master del universo?









Buahh¡¡¡¡No creo que tenga que comentar nada de estos muñequitos que nos molaban tanto,en especial a Mika, que es un friki de Saint Seiya.







El pressing catch de entonces si que era tocho,los luchadores más caracterizados,había de todo: cachas como el ultimo guerrero y menos casa como Terremoto o los Sacamantecas,pero como eramos niños nos era igual,nos creíamos que era real.








Que flipe esos "mocos" verdes que se alargaban,los maleabas como querías y daban tanto asquete.









Ahora dime que para tu comunión,para tu cumple,el santo del vecino no has visto uno de estos.Todo el mundo los tenia,he intentábamos reproducir las canciones que venían grabas,algunos con más éxito que otros.










Y si el órgano casio era un clásico,mira este.Unos auténticos walkie talkies,con el que podía hasta pillar las emisoras de los camioneros,un arma para el incordio en las manos de un niño.













Estos cacharros de agua eran lo más simple del mundo,pero tu lo veías y querías uno,lo necesitabas.Después de unos días jugando ya la cosa no era tan divertida,se hacia un poco pesado darle al botoncito para que metiera aire dentro del agua y las anillas o pelotitas de plástico llegaran a su destino.Aún así,molaban.










Los Gi-Joe,esos soldados siempre en eterna lucha contra los cobra.Había serie de dibujos animados y comics,todo un reclamo para los 80.













Aún se siguen comercializando este producto,y además por ahí te encuentras auténticos animales dibujando con estas dos ruedecitas.Era como mágico cuando se borraban los dibujos con un solo mover la pantalla de un lado para otro.









Juguete lo que es juguete, lo mismo no era,pero anda que no habremos echado horas haciendo pulseritas de colores,redondas,cuadradas,en forma de piña... y encima con esos colores le daba un toque sicodélico muy cachondo.








Un juego que perdura y socializa al individuo.Tu solo no te ibas a poner a jugar con los hipopótamos,pues salias a la calle o plaza a buscar a tus colegas.








No tengo nada que decir,son que ¿usa sombrero?









No me véis ,pero ahora mismo una lagrima se desliza sombre mi mejilla al ver este juguete,la bola loca.Con un abujerito que tenia en el mango,lo tapabas y hacia vacio para capturar la bola.













Todas las niñas tenía unos de estos muñecos cabezones que tenían mil y un complemento.







Estas maños locas, pegajosas con la cual atrapábamos todo aquello que se ponia por delante.Y si veíamos que dejaba de pegar un poco la labábamos con agua y jabón y listo para seguir dandole al asunto.







Este se puede considerar el PES del los ochonta,jajaja.










Y no había novas ni na...









Me diréis ahora que no tiene miga los juguetes de entonces,como no los pasábamos con ellos.Para finalizar esta entrañable entrada os dejo un video de jueguetes y demás artilugios que cuando eramos niños queriamos tener,y algunos se podian y otros no.


0 comentarios: