martes, 24 de febrero de 2009

Inmortalidad

Dorian Gray intentó vencer a la muerte, permanecer eternamente joven y lo logró con su cuadro encantado, pero es solo una novela.

Los templarios vivieron muchos años guardando el Cáliz del cual bebió Jesús, que otorgaba el don de la eterna juventud a quien bebiera de él, pero es una leyenda.
En El retorno de las brujas,la tres brujas mediante un conjuro podían apoderarse de las almas de los niños y así poder ser jóvenes por siempre, pero es una película.

Toda la raza humana alguna vez quiso conseguir ese "don" que te hace inmortal, siempre joven, siempre bello. Tan aterrador como atrayente es una fantasía que siempre se ha buscado y no se ha conseguido. Hasta ahora.

Sí,como lo oís, hay en nuestra naturaleza un animal que tiene este don: la inmortalidad.

Os presento a este ser inmoral, la Turritopsis Nutricula o como yo la llamo Medusa:





Pertenece la familia de los Hydrozoa. La Turritopsis tiene un diámetro de 4-5 mm. Su figura es alta y acampanada con paredes finas y uniformes. Los espécimenes jóvenes tienen ocho tentáculos en el borde pero los adultos llegan a tener hasta 80-90 tentáculos.

Parecida una medusa cualquiera, pero su proceso de vida permite “rejuvenecer” a su forma juvenil al haber alcanzado el estado adulto. Esto permite alcanzar una segunda madurez, después una tercera, después una cuarta y así… los científicos creen que es un proceso que se puede repetir potencialmente infinitas veces.

Este proceso donde la medusa Turritopsis Nutricola “regenera” sus células a fases anteriores a su especialización se le llama transdiferenciación. Esto es parecido a un proceso que lo hemos enconcontrado en lagartijas y ruptuelos, pero localizadamente (por ejemplo en la cola), no en el individuo completo.

Bajo este descubrimiento, los investigadores decidieron hacer pruebas y llevarse a estos pequeños animales a pruebas de laboratorio. Lo que encontraron es que el 100% de los ejemplares analizados que han madurado, han vuelto a la juventud decenas de veces sin perder ni una sola de sus características o capacidades. Con lo anterior llegaron a la conclusión que esta especie, sencillamente no sufre de muerte orgánica.

Llegamos a una conclusión clara. Todo ser de este planeta nace, crece,se reproduce, envejece y muere pero hay una bicho que pasa de leyes y nace, crece, se reproduce y vuelve a rejuvenecer. La madre que parió a la medusa, imaginaros que hay una medusa que se ha salvado de la mano del hombre y de los cambios geográficos y climáticos, puede estar viva desde hace siglos.


Que gran frase esa que dice: La realidad supera a la ficción.

Recogido en http://www.gogo.com.mx/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho la pagina la verdad... y me parece muy entretenida¡ y esot de la medusa ... no tenia ni idea de esto..:)