jueves, 26 de febrero de 2009

El avión de Lost (Perdidos)



Esta tarde después de ver el séptimo capítulo de la quinta temporada de Lost he sentido mucha curiosidad por el cómo se hizo la serie, me he puesto a buscar y leyendo curiosidades en Lostzilla.net me he encontrado con el siguiente dato:

En el punto 5 se dice que el avión usado fue un Lockhead Tristar L1011 estrenado en 1972 y "jubilado" en 1998, con un total de 28822 aterrizajes y 5882 horas de vuelo (245 días). Si dividimos el número total de aterrizajes por las horas de vuelo resulta que el avión aterriza 4,9 veces (dejémoslo en 5) veces por hora, traducido: el avión aterriza cada 12 minutos aproximadamente.

Si tenemos en cuenta los datos que nos cuenta la wikipedia acerca del modelo de avión:

Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 0,95
Velocidad crucero (Vc): Mach 0,90

Bien, la wikipedia también define el mach como "La velocidad del sonido en el aire es de 340 m/s (1.224 km/h)", entonces si dividimos los 340 m/s entre mach 0.95 obtenemos una velocidad de 323 m/s (1162 km/h), que es la velocidad máxima que alcanza este avión. Si tenemos en cuenta estos datos podemos decir que la distancia media que recorre el avión (teniendo en cuenta que el avión aterriza de media cada 12 minutos) que el trayecto medio que recorre es de 232 km, (teniendo en cuenta que fuese siempre a una velocidad constante de 1162 km/h, pero como no es asi, por que el avión tiene que arrancar, despegar, cojer la altura suficiente para obtener la velocidad máxima, descender y aterrizar, todo eso en 12 minutos) por lo que ahora me surge un par de dudas: o este avión estaba hecho para recorrer distancias muy muy cortas o aquí hay algún dato que no es correcto (el del número de aterrizajes u horas de vuelo (yo me decanto por el segundo por que se supone que en 26 años vuela 9 dias al año como media o lo que es lo mismo, 0.59 horas/día (35 minutos/día). Y por último, si la media es de 35 minutos de vuelo diarios tendría que aterrizar tres veces en esos 35 minutos...

Algo falla...

Y si falla no se si la culpa es mía por que he hecho algún cálculo mal o de http://www.lostzilla.net/ o de todos los que se han copiado del dato erróneo porque son múltiples las entradas que google nos da si buscamos esos mismos datos.

¡Ayudadme a enderezar el entuerto!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

quizas de 28822 han pulsado de mas un 8 o un 2.

Fres dijo...

seguramente sea algo así, un error tipográfico.

ags dijo...

Es imposible que este sea el modelo de avion el de Perdidos es un bimotor mientras que el qu pone en la entrada es un trimotor, uno de ellos en el estabilizador de cola

ags dijo...

es un boing 747-200

Anónimo dijo...

El avión de perdidos es un boeing 777 efectivamente bimotor. El caso es que el segundo avión, el que aterriza en la isla de la compañia Asira (o algo así) es otro modelo distinto, y estoy casi seguro que es avión que aparece en la última escena de la serie cuando Jack cierra los ojos es este segundo avión que lleva el borde de las alas elevado hacia arriba, y el 777 no los lleva. Se ha sugerido en algunos foros que el avión que ve Jack es el oceanic 815. No puede ser por lo que os comento.

Anónimo dijo...

Gracias, buen trabajo! Este fue el material que tenía que tener.