sábado, 28 de febrero de 2009

Andalucía es mi tierra, yo soy del sur.

Hoy día 28 de Febrero es el día de mi tierra, el día de los 8 millones de maravillosos Andaluces que hacemos que nuestra tierra sea la mejor tierra del mundo.

Andalucía es la Comunidad Autónoma con más habitantes de España, la segunda en extensión lo que unido a su cultura e historia nos sitúa seguramente como la Comunidad Autónoma con más peso de España.

En los 3000 años de la historia de Andalucía, diversos pueblos han dejado sus huellas en la región. Desde la colonización por los fenicios, griegos y tartesos y, posteriormente, con la llegada de los romanos y de los árabes, su influencia nos ha hecho a los Andaluces crecer hasta convertirnos en los que ahora somos, la sociedad con más arraigo en el conjunto de España y la cultura de más fuertes y firmes raíces de la península.

Nuestras fiestas populares, nuestra gastronomía, tradiciones religiosas, el Flamenco, el Arte, y sobre todo el embrujo, el salero junto con la alegría y simpatía sin par que esta tierra tiene intrínseca hacen que Andalucía sea la gran envidia de muchos y tenemos que seguir luchando día a día para ser la envidia de todos por que, realmente lo tenemos todo para serlo.

Nuestra situación geográfica nos hace punto clave y estratégico, nuestras fértiles tierras son dueñas de las mejores cosechas de casi cualquier ser vivo capaz de echar raíces, nuestras playas, perseguidas por media europa, nuestros parques naturales, la biodiversidad que nos rodea es de la más completa de España y seguramente de Europa. Si hablamos de Arquitectura no podemos dejar de pensar en Andalucía y en sus monumentos Romanos, fenicios, tartésicos: catedrales, mezquitas, castillos, iglesias, plazas y un infinito etc...

La tierra del sol, del buen rollo, de la alegría, de la simpatía, de la fiesta pero también de la gente trabajadora...

Solo nos queda creérnoslo e ir derrocando ciertos mitos que aunque nos hacen daño, son muestra de nuestra identidad. Tenemos que quitarnos el sayo y dar un palmetazo en la mesa, aprovechar la materia prima para elaborar, manufacturar y exportar por nosotros mismos.

Líderes en recursos naturales, una política económica adecuada podría hacernos ser una de las pocas Comunidades Autónomas capaces de sobrevivir independientemente, aunque no hagamos tanto ruido como otras...

Ser andaluz no es solo eso, es vivir en el sur, sentir Andalucía, querer a la tierra que te vio nacer, que todo te lo da. Siéntete orgulloso de ella, porque ella se siente orgullosa de que tú, y de todos los Andaluces que han hecho posible algo tan hermoso.

Felicidades a todos mis hermanos Andaluces.

2 comentarios:

Jromero dijo...

Sea por Andalucia Libre,los Pueblos y la Humanidad...

Fres dijo...

Sea por Andalucia Libre, España y la Humanidad.....


Somos los mejores, y al que no le guste, que emigre a Catalunya XD jajajaja(sin animo de ofensa a los catalanes, es una simple nota historica....)