sábado, 17 de enero de 2009

Stop deforestación

Hoy me he levantado reivindicativo y viendo hacia donde nos precipitamos pues he dicho voy a escribir un post de ello.

Había pensado en hacer una entrada hablando de la deforestación que sufre el pulmón del mundo:el Amazonas.

Podría escribir largo y tendido diciendo que es la selva tropical más grande del mundo,que está compartida por nueve países,que el 65% está en territorio brasileño, el 75% de la deforestación en el Amazonas se debe a la ganadería o que hasta la llegada del presidente Luiz Inacio Lula da Silva no se ha pensado un plan verdaderamente consciente de frenar ello,pero sería más que palabras y datos y los que me conocéis sabéis que pienso que vale más una imagen que mil palabras,y si va acompañada de música mejor que mejor.

Así pues, he cogido un video de los ColdCut,llamado Timber,que mezcla imagenes,sonidos ,clase y ritmo electrónico para hacer esta protesta naturalista.Aunque no os guste el estilo de música,no me podéis negar que es original.




Para quién no esté familiarizado con este grupo os contaré un poco de ellos:

Coldcut es un dúo británico formado por Jonathan Moore y Matt Black, en activo desde mediados de los 80. Son uno de los grupos más importantes de la historia de la electrónica, unos maestros de los samples, los loops y los scratches. Durante muchos años han sido considerados como creadores vanguardistas adelantados a su tiempo que, además, han tenido siempre un notable éxito comercial. Un dato significativo, que te da a entender de donde pueden salir las ideas de este dueto, es que Jonathan Moore era profesor de arte y Matt Black programador infomático (estraña,pero a la vez,explosiva unión).
El vídeo que os he mostrado es un tema de su disco LET US PLAY! llamado TIMBER.

Si os ha gustado este grupo o sentís curiosidad por ellos,os dejo su pagina para que la veáis www.coldcut.net/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno asth, el video curioso como mínimo...de los cactus al amazonas!

Anónimo dijo...

Ke reivindicativo ASTH.... es verdad que el video tiene miga.........

Jromero dijo...

Un dato revelador que he visto hoy en 20 minutos:

La deforestación de la selva amazónica disminuyó un 82% entre los meses de agosto y diciembre de 2008 en relación al mismo periodo del año anterior, a causa de la crisis económica.

En estos meses, se destruyeron 635 kilómetros cuadrados de selva, frente a los 3.433 en el mismo intervalo de 2007, según datos de la organización no gubernamental Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon), que corroboró y explicó el ministro de Medio Ambiente brasileño, Carlos Minc.