miércoles, 12 de noviembre de 2008

Bebidas olvidadas

Hoy voy a recordaros algunas de las bebidas que por unas u otras circunsancias han sido olvidadas y que un día tuvieron su gloria.


VIT

Muchos de vosotros ni lo habréis escuchado pero VIT fue una versión instantánea y enriquecida con vitaminas del ColaCao clásico. Dejó de producirse a finales de los ochenta pero tuvo una época (2 años o así) de gran boom mediático ya que en sus envases regalaban pines (tan de moda en esos tiempos) de los equipos de fútbol de primera división y claro, ante semenjante gancho tenía a toda la potencial clientela masculina que rondase entre los 6 y los 15 años ganada.
Todo aquel que lloró su retirada de los estantes de supermercados y tienduchas se cambió al Nesquik, ya que se decía que su sabor y, sobre todo el hecho de ser instantáneo lo hacía estar más cerca de la competencia que del propio ColaCao.

En la siguiente imagen podéis observar un cartel promocional con Snoopy y Carlitos como estrellas principales:




TANG

Esta “bebida”, lo pongo entre comillas por que a priori no era una bebida sino unos polvos mágicos que los disolvías en agua y tenían sabor a naranja o limón (dependiendo de que hubieses disuelto claro) se vendían en cajitas con varios sobres dentro de unos 30 gramos de “polvo blanco” cada uno y resultaba útil si no tenías ni zumo, ni refrescos ni un fruta para exprimir. Tengo especial recuerdo de esta “bebida” por que cuando yo contaba 6 años un familiar llegó a casa con miles, si, habéis leido bien, MILES de cajas de Tang de naranja y de limón, flaco favor me hizo el camión que al volcar en el Puerto de Despeñaperros desparramó su carga por toda la carretera…
Os dejo un anuncio promocional que, a decir verdad, no está mal:



*Actualización
Por lo que acabo de leer se sigue vendiendo y consumiendo en Sudamérica…

*Actualización 2
Vaya, lo que se aprende con estas cosas… Ahora resulta que había un grupo de música llamado “La Casa Azul” y que tenía una canción titulada “Tang de Naranja”. Os dejo la letra y el videoclip por si queréis deleitaros con ésta joyita:



Letra

Otra vez en la casa azul viendo atardecer
y el tocadiscos sonando
aquel disco que me regalaste ayer
que siempre nos gustó tanto
nos queremos divertir bailando con el hula-hop
no parar de sonreír y descubrir el amor.....
todo está listo .....
esperar más no puedo, no quiero, no puedo parar

esta tarde te invito a mi fiesta
tendremos música, chicles y luces technicolor
te espero sentado en la puerta (de la casa azul)
bebiendo tang de naranja y un colajet de limón.

otra vez en la casa azul viendo atardecer
y el tocadiscos sonando
aquella canción de the sweetest ache
que siempre nos gustó tanto
no quisimos regresar, verano del 86
y hoy volvemos a cantar y a bailar como ayer

Actualización 3:
Debido a los comentarios he de actualizar esto para corregir esta entrada, TANG se sigue vendiendo en España, no tiene el tirón que tenía antaño pero ahi sigue resistiendo el paso del tiempo!


Cherry coke

Basada en la mezcla de jarabe de cereza y Coca-Cola, fue testeada en 1982 y lanzada mundialmente en 1985. Años más tarde se lanzó Coca-Cola Cherry Zero, que por cierto, fracasó más todavía si cabe que su predecesora… ¿pero a quien se le pudo ocurrir que un resfresco de cola con sabor a cereza podría triunfar? De cualquier modo no fue esa la única locura que había envuelta tras la marca “cherry Coke” y es que parecía que tenía hasta su propio club de fans, llamado de igual modo que el resfresco y cuyo gran éxito fué el single “No hagas el indio, haz el Cherokee”.




TAB

Tab (diseñado como “TaB”) es un refresco de cola “light” producido por CocaCola, caracterizado por usar aún sacarina como un edulcorante en lugar del aspartamo que es más común en nuestros tiempos.
Esta bebida aún no está extinguida pero en España ya empieza a ser difícil de ver, actualmente se consume en USA.
Nunca enteré la manía que tienen los americanos con hacerse la competencia a ellos mismos, si ya disponéis de Coca Cola “Light” ¿por que carajo sacáis TaB, también light?
Observad el diseño de éste envase, ¿No creéis que una pared blanqueada de cal tiene mejor diseño que esto?
Apuesta: ¡Me juego 3 pavos a que ninguno de vosotros se ha bebido nunca una lata de éstas!

Actualización:
Tab se sigue viendo en algunas grandes superficies y Mercadonas, os invito a que lo probéis y me digáis a que sabe... :)


Fruitopia

Esta bebida ha demostrado (y justificado) siempre la eterna guerra entre las dos compañías de refrescos más potentes del mundo, por un lado estaba Pepsi que estaba arrasando en el mercado de los resfrescos sin gas con su “Radical Fruit” de naranja, piña (que no conocía hasta hoy),limón y frutas del bosque (si, el rosita) e intentando hacerle la competencia la de siempre, CocaCola Company que se inventó Fruitopia, unos refrescos sin gas destinados a robarle algo de cuota de mercado al Radical.
Fruitopia se comercializaba en sabores a limón, naranja, melocotón y también frutas del bosque.
Las razones por las que acabó perdiendo la batalla las desconozco pero supongo que sería por el sabor y sobre todo por el hecho de que cuando hay algo bien instaurado, por muy bueno que sea tu producto, es muy difícil que desvanque al líder;
Aunque no se dió por vencida tan fácilmente ya que Coca Cola Company puso máquinas de Fruitopia en colegios, institutos, grandes almacenes y hasta firmó un convenio con McDonal’s para vender sus productos en la célebre cadena de comida rápida.
A finales de los 90 desapareció y Coca Cola le dió un giro a su política en materia de bebidas sin gas y creó Minute Made, que eso si que sabe a fruta…

Lo que si debemos agradecerle a Fruitopia son los grandes anuncios televisivos con los que nos deleitaron:




15 comentarios:

Tope dijo...

Te falta poner en TANG que en Mercadona se sigue vendiendo ya que yo lo sigo comprando xD

Unknown dijo...

Yo he bebido TaB. De hecho, creo que aún tengo la lata por casa, porque me hizo gracia y la guarde.

Eso sí, lo compraría hace, por lo menos, 6-7 años.

Anónimo dijo...

Sipi, y en DIA tambienlo venden, incluso de marca blanca!

El Cherry Coke se sigue vendiendo fuera de nuestras fronteras (creo que en el Reino Unido), y no toy seguro pero creo que el TAB tambien. Eso si... que asquerosito que taba, era como una cocacola light con extra de sacarina de esa pal cafe... vamos, un asco!

Anónimo dijo...

El tang sigue vendiéndose un huevo, macho. Que ya no sea un producto cosumido masivamente no quiere decir que no se venda. Lo encuentras en cualquier supermercado, en la sección de refrescos. De hecho aun tengo una bolsita de tang naranja... Me voy a prepar un litrito...

Seagal dijo...

mmm, el tang tropical es bebida de dioses!

si comprais el trina de mandarina os dareis cuenta que sabe igual! xD.

Mika dijo...

Actualizado gracias a vuestro comentarios.Muchas gracias a todos!

Ces dijo...

hey!! jeje estoy bebiendome una botella de Radical ahora que la han relanzado, y me he encontrado con este blog, voy a enlazar tu entrada con una mia parecida, sobre productos olvidados y retirados. Un saludo!!!!

Mi entrada: http://hayunmundoahifuera.wordpress.com/2009/07/07/nostalgia-en-el-estomago/

Anónimo dijo...

Para variar, Cherry Coke sigue existiendo, aunque no en España. Se comercializa en varios mercados como Coca-Cola Cherry (y también hay versión Zero): http://en.wikipedia.org/wiki/Coca-Cola_Cherry

Anónimo dijo...

puedes buscar mas info sobre vit creo que yo lo tomaba

Anónimo dijo...

Yo he comprado Tab en un e.leclerc en Trujillo esta semana santa

Anónimo dijo...

Yo consumía Tab allá por el 97 o así xD El sabor a cola era bueno aunque fuese light. Mejor que cualquier refresco de cola normal marca barata sí que era. Desde hace ya bastantes años ya no lo veo por ningún tipo de supermercado.

La Cherry Coke también la probé unos años antes aún cuando el boom de la música "bakalao" con el singel: "No hagas el indio, haz el Cherokee". (temazo que aún le daría mil patadas a temas de discoteca de la actualidad) Pero el sabor fué decepcionante, en cuanto lo probé supe que no llegaría muy lejos. Fué más el márketing lo que le dió un empujón para acabar en el vacío.

El resto de bebidas no las he probado.

superñi dijo...

yo era consumidora habitual de Tang (mas que nada en verano) y de TaB,que me encantaba,yo no sé si fué porque me acostumbré a su sabor extraño,pero si que lo bebia.
Los demás los fuí probando cuando los lanzaban masivamente,pero la cherry coke,por ejemplo,me horrorizaba.Gracias por decir que el tang se vende en Mercadona,aunque nunca lo he visto alli y soy clienta habitual,me fijaré mejor o simplemente preguntaré a algun empleado.Gracias,muy bueno el post.

Anónimo dijo...

Yo tomaba TAB que era el único refresco de cola que mi madre me dejaba tomar y el Tang nunca falta en mi casa

Logongar dijo...

TaB el mejor refresco de cola años 90 !

Luis dijo...

Yo tomaba Tab a diario estaba muy buena